Mes de julio
El retail tradicional no deja de demostrar signos de desaceleración en sus ventas o lisa y llanamente, cierre de tiendas tanto en EE.UU. como Europa. Claramente sabemos que esto se debe a la incursión de gigantes del sector que se han volcado en un 100% a la venta y distribución online, generando un espacio de comercialización que antes nadie utilizaba o no al menos con la estructura e innovación de gigantes como el estadounidense Amazon o el chino Alibaba. Por lo mismo no es de extrañar que en las bolsas de Estados Unidos, las acciones más golpeadas sean las de los retailers tradicionales, pero considero que esta tendencia no será muy prolongada, ya que se están implementando cambios a una velocidad acelerada por dicho sector, que estimo acercará la brecha entre la venta minorista off line y online.
Los minoristas continúan cerrando tiendas físicas este año. De hecho, si cree que hay más tiendas cerradas este año que el año pasado, tendría razón. En la primera mitad del año, se han anunciado más cierres de tiendas que durante todo 2018, según Coresight Research, que rastrea las noticias sobre cierres de tiendas, aperturas y quiebras.
Una firma global de asesoría y análisis de datos, Quantzig, que ofrece soluciones de análisis para resolver problemas de negocios complejos ha anunciado la finalización de su último compromiso de análisis de comercialización para una cadena líder en ventas al por menor. Durante el curso de este compromiso, los expertos en análisis de Quantzig adoptaron un enfoque integral para ayudar al cliente a rastrear y analizar los factores que afectan la visibilidad de la marca.
Este mes marca 10 años de expansión económica en los EE.UU., algo visto principalmente en Wall Street, pero no en Main Street. Dependiendo de a qué economista le preguntes, es la recuperación más larga o la más larga de todas, pero puede haber llegado a su límite.
En este momento lo hemos escuchado hasta la saciedad: «el panorama minorista está cambiando». Los expertos de la industria han dedicado mucho tiempo y tinta a analizar qué significa eso y cómo se desarrollará todo esto, pero ¿qué quieren realmente ver los consumidores en los centros comerciales dentro de 10 años? JLL encuestó recientemente a 1.500 consumidores de EE.UU. para averiguarlo y los resultados, bueno, fueron algo sorprendentes.
Lo primero que harás reflexivamente cuando abras la puerta de la tienda de Katie Stack, Stitch & Rivet, es inhalar. El olor a cuero indudablemente provocará un recuerdo olvidado de hace mucho tiempo. De acurrucarse en la silla favorita de tu papá. De abrazar a alguien que siempre llevaba una chaqueta de bombero en invierno. De una billetera favorita que, sin importar cuánto se haya gastado con el uso diario, solo se volvió más hermosa con el tiempo.
Los compradores minoristas son los mejores guardianes. Ellos deciden si su marca se queda y se queda en el estante de la tienda. Saber cómo mantener felices a los compradores minoristas es esencial para el éxito y el crecimiento de su marca. Simplemente hay demasiada competencia en el espacio de alimentos y bebidas y mucho en juego para apostar en las relaciones con los compradores.
Las acciones de Revolve (RVLV) se dispararon el martes. A medida que el período de inactividad que sigue a la OPI acaba de finalizar, todos menos unos de los analistas iniciaron una calificación de compra de las acciones. El éxito de Revolve refleja un cambio más amplio en la ropa de las mujeres, especialmente porque el comercio electrónico ya representa el 28% de todas las ventas de ropa.
La primera mitad de 2019 fue espantosa para los minoristas tradicionales. Y si los primeros días de julio son una indicación, la segunda mitad de 2019 no será más optimista. Cuatro de las cinco acciones con peor desempeño del índice S&P 500 en el primer semestre de 2019 son empresas minoristas, según el Wall Street Journal. Durante los primeros días de la segunda mitad del año, esas acciones han seguido cayendo.
A medida que los reguladores se preparan para examinar a las Big Tech, los rivales de las compañías están listos para ayudar. En una carta fechada el domingo, un grupo que representa a minoristas como Walmart, Target y Best Buy compartió sus propias preocupaciones con la Comisión Federal de Comercio, una de las dos agencias de EE. UU. Encargadas de la regulación antimonopolio.