Mes de septiembre
La personalización y la diferenciación en el momento de la venta dentro del mundo del retail, se ha vuelto una acción imperativa si se desea sortear de buena manera la transformación que está viviendo de manera acelerada la industria hoy en día. Es una de las maneras más atractivas para atraer a los clientes y fidelizarlos con la marca. Pero eso no será suficiente. El uso de la tecnología y las nuevas herramientas que se pueden usar dentro del retail, serán determinantes para que muchos operadores de décadas, puedan seguir con sus negocios abiertos. Aquel que no cambie o se adapte, estará sentenciado a desaparecer.
Al ver el video de noticias de las multitudes que descienden en el día inaugural de Costco en Shanghai, se preguntarán, ¿por qué tanta emoción? Después de todo, China ha sido un cementerio para muchos minoristas extranjeros, después de llegar con grandes esperanzas, solo para retirarse después de años de lucha debilitante.
A medida que las empresas buscan ofrecer opciones de alimentos más saludables a los empleados, el mercado de tecnología de ventas inteligente y desatendida está en camino de llegar a $ 15 mil millones para 2025. Pero esos quioscos desatendidos necesitan conductores de entrega orientados al cliente para almacenar estantes, con poco apetito por largos procesos de reembolso.
La sabiduría aceptada es que el negocio de capital privado ha jugado un papel importante en la destrucción de la industria minorista. Un estudio reciente muy publicitado por el Centro para la Democracia Popular y otros grupos afirma que casi 600,000 empleos han sido destruidos en el comercio minorista en los últimos 10 años por minoristas de propiedad privada.
Cuando los minoristas conocidos cierran un gran número de tiendas, nos damos cuenta. Los padres no podían perderse cuando Toys R Us se declaró en quiebra. Ya sea que hayas comprado o no en un Sears últimamente, ciertamente sabes que se ha reducido enormemente, y que J.C.Penney, Barney’s y otras marcas incondicionales han cerrado muchas de sus ubicaciones. Algunas cadenas están coqueteando con cierres totales. Otros (adiós, Radio Shack y Bon-Ton) ya han desaparecido.
El Palacio de Hierro da gas a su negocio de tiendas. El grupo mexicano de almacenes departamentales de lujo, que opera también con establecimientos monomarca, pisa el acelerador en su mercado local con una veintena de aperturas en lo que resta del año. En concreto, El Palacio de Hierro reforzará marcas como Mango, Ugg, Desigual o The North Face en el mercado mexicano.
En mis viajes, he escuchado un número que aparece con suficiente frecuencia, y en situaciones lo suficientemente diversas, que me parece más que una coincidencia: 50%. De minoristas tan diversos como mascotas, automoción y moda, he oído que las empresas se establecen el mismo objetivo: tener, en un período de tiempo medio (3-10 años), el 50% de sus ventas provienen de servicios en lugar de productos
- 3 conclusiones clave sobre el futuro del comercio minorista: venta en línea, en la tienda y en ambas
No es una sorpresa para nadie sintonizado con el entorno minorista actual que las pruebas A / B y las estrategias directas al consumidor y los embudos de compra claros en línea sean una realidad habitual en el libro de jugadas minorista de cualquier marca prometedora. Y si realmente ha estado prestando atención, sabe que las experiencias de marca emergentes y en persona se han convertido en las herramientas modernas, pero poderosas para crear conexiones personales y aumentar la lealtad de la marca entre los clientes encantados.
Recientemente tuve la oportunidad de conectarme con Francesca Danzi, la directora de atención al cliente de Tory Burch, a quien conocí en un panel en el World Retail Congress. Francesca ha desarrollado su experiencia en la transformación minorista habilitada por la tecnología a lo largo de los años con Burberry, Bulgari, rag & bone y Saint Laurent.
Cada año, miro las principales tendencias de transformación digital que afectan a todas las industrias. A continuación, se presentan las grandes tendencias de transformación digital en el comercio minorista para 2020. Antes de entrar en las tendencias de este año, quiero repasar algunos de los éxitos y fallas que elegimos para 2019.
Se espera que las compras minoristas a través de dispositivos móviles en Brasil registren una tasa compuesta anual de 19.6% para llegar a US $ 35,007.5 millones para 2025. El pago de billetera móvil en la industria minorista aumentó a una tasa compuesta anual de 20.1% durante 2018-2025.
Las ventas minoristas de Hong Kong en julio se redujeron al máximo desde febrero de 2016 en medio de las protestas antigubernamentales que se han apoderado de la ciudad gobernada por chinos durante meses. Las ventas minoristas en julio cayeron un 11,4% respecto al año anterior, según mostraron los datos del gobierno el viernes, cuando los disturbios sociales afectaron el sentimiento del consumidor y las llegadas de visitantes comenzaron a caer.
Retail Wallet y los cofundadores del podcast Omni Talk, Chris Walton y Anne Mezzenga se asociaron con Xenia Retail, una empresa de tecnología de punto de venta con sede en Minneapolis, para iniciar Third Haus.